TÒFOL MARTÍNEZ BLUES BAND

Desde una edad temprana Tòfol Martínez muestra su passión por el Blues y la música negra en general. A los quince años monta su primera banda de blues! Desde entonces han habido muchos festivales, discos, conciertos, colaboraciones, etc, y todavía sigue con la misma ilusión y las mismas ganas de tocar esta música tan maravillosa que cura el alma.

Con su banda ha podido grabar varios discos y girar por toda europa. 

Nos ofrece un show vivo y enérgico donde manda el blues pero siempre coquetea con el soul o el funk.

La banda al completo la forman Agustí Borrell a la Batería, Gerard Nieto al Órgano y Joan Pau Cumellas a la Armónica.​

También es posible escuchar a esta banda en formato trío con Agustí Borrell a la Batería y Gerard Nieto o Víctor Puertas al Órgano o con Agustí Borrell a la Batería y Jordi Cobre o Pedrito Martínez al Bajo.

 

En sus conciertos repasa no solo los temas de sus cuatro discos, sinó que también versiona varios clásicos del blues y el soul.

PROYECTOS

TÒFOL MARTÍNEZ & LITTLE JORDI

Empezaron juntos en esto del blues. Veinte años más tarde se han vuelto a encontrar para seguir disfrutando de esta música sanadora!

En su repertorio encontramos desde clásicos del blues y del folk blues hasta temas de Ray Charles, Prince e incluso temas propios.

​Tòfol Martínez a la guitarra y voz y Little Jordi a la Armónica y contrabajo.

TALLER DE BLUES

En este taller se pretende acercar el Blues a los asistentes de manera que en una sola sesión de unas dos horas acaben teniendo una idea clara y concisa de las bases musicales de este estilo tan próximo a todos. 

Se tratan todos los temes relacionados con el Blues: escalas, acordes, arpegios, acompañamiento, estilo, canciones, aplicaciones del lenguaje blues, técnica, slide, patrones, solos... Y se hace de una manera práctica. 

No es un taller que explique la historia, los músicos o las leyendas del Blues, es un taller práctico donde el alumno recibirá el concepto de como tocar blues. 

Se hace con guitarra, pero está dirigido a todo tipo de instrumentistas. Se entregan unos dossiers para los alumnos (en formato digital) donde hay toda la parte teórica para que puedan practicar en casa los conceptos aprendidos.