TÒFOL MARTÍNEZ BLUES BAND

Desde una edad temprana Tòfol Martínez muestra su passión por el Blues y la música negra en general. A los quince años monta su primera banda de blues! Desde entonces han habido muchos festivales, discos, conciertos, colaboraciones, etc, y todavía sigue con la misma ilusión y las mismas ganas de tocar esta música tan maravillosa que cura el alma.

Con su banda ha podido grabar varios discos y girar por toda europa. 

Nos ofrece un show vivo y enérgico donde manda el blues pero siempre coquetea con el soul o el funk.

La banda al completo la forman Agustí Borrell a la Batería, Gerard Nieto al Órgano y Joan Pau Cumellas a la Armónica.​

También es posible escuchar a esta banda en formato trío con Agustí Borrell a la Batería y Gerard Nieto o Víctor Puertas al Órgano o con Agustí Borrell a la Batería y Jordi Cobre o Pedrito Martínez al Bajo.

 

En sus conciertos repasa no solo los temas de sus cuatro discos, sinó que también versiona varios clásicos del blues y el soul.

PROYECTOS

TÒFOL MARTÍNEZ & LITTLE JORDI

Empezaron juntos en esto del blues. Veinte años más tarde se han vuelto a encontrar para seguir disfrutando de esta música sanadora!

En su repertorio encontramos desde clásicos del blues y del folk blues hasta temas de Ray Charles, Prince e incluso temas propios.

​Tòfol Martínez a la guitarra y voz y Little Jordi a la Armónica y contrabajo.

TALLER DE BLUES

En este taller se pretende acercar el Blues a los asistentes de manera que en una sola sesión de unas dos horas acaben teniendo una idea clara y concisa de las bases musicales de este estilo tan próximo a todos. 

Se tratan todos los temes relacionados con el Blues: escalas, acordes, arpegios, acompañamiento, estilo, canciones, aplicaciones del lenguaje blues, técnica, slide, patrones, solos... Y se hace de una manera práctica. 

No es un taller que explique la historia, los músicos o las leyendas del Blues, es un taller práctico donde el alumno recibirá el concepto de como tocar blues. 

Se hace con guitarra, pero está dirigido a todo tipo de instrumentistas. Se entregan unos dossiers para los alumnos (en formato digital) donde hay toda la parte teórica para que puedan practicar en casa los conceptos aprendidos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now